El descontento de la derecha pasa factura a la popularidad de Valls

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 21:08

PARÍS 19 May. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del primer ministro francés, Manuel Valls, ha caído cuatro puntos en el último mes, principalmente por su declive entre los simpatizantes de la derecha, que tradicionalmente se habían mostrado benévolos e incluso afines al antiguo ministro de Interior.

Valls, que asumió la Jefatura del Gobierno a finales de marzo de este año, obtiene un 52 por ciento de valoraciones positivas, cinco puntos más que las negativas, según un sondeo difundido por 'Le Nouvel Observateur' y elaborado a partir de 1.072 entrevistas.

Las proporciones varían en función de la ideología de las personas encuestadas, ya que entre los simpatizantes de izquierda el nivel de apoyo es del 68 por ciento y entre la derecha, del 34 por ciento. Este último porcentaje supone un desplome de once puntos en comparación con principios de abril, poco después de la llegada de Valls a Matignon.

La nota de contraste a la popularidad de Valls la sigue poniendo el presidente, François Hollande, que no toca fondo. Hollande únicamente obtiene un 23 por ciento de apoyos, cuatro puntos menos que el mes pasado y un nuevo mínimo histórico.

Hollande ya ha caído por debajo de las tasas alcanzadas por su predecesor, Nicolas Sarkozy, aunque al menos sigue aprobando entre los seguidores de la izquierda (52 por ciento). En cambio, sólo un 4 por ciento de los simpatizantes de derecha tiene una buena opinión del actual mandatario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado