Publicado 10/06/2021 16:16CET

Desestiman una demanda de Navalni contra una prisión por impedir que sus abogados llevaran teléfonos durante las visitas

Archivo - Alexei Navalni en una entrevista con la televisión estadounidense en octubre de 2020
Archivo - Alexei Navalni en una entrevista con la televisión estadounidense en octubre de 2020 - CBS/60 MINUTES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tribunal del distrito de Oktiabrski, en la ciudad rusa de Vladimir, ha desestimado este jueves la demanda presentada por el opositor Alexei Navalni contra el centro penitenciario IK-3, donde estuvo temporalmente encarcelado, por prohibir a sus abogados llevar teléfonos móviles y ordenadores durante las visitas a la cárcel.

Según han confirmado fuentes cercanas al asunto a la agencia de noticias Sputnik, la jueza Ana Veselova ha resuelto desestimar la demanda, si bien el abogado Vadim Kobzev ha señalado que prevé presentar un recurso de apelación contra la decisión.

Asimismo, ha indicado que existe la posibilidad de que presenten una nueva demanda por el mismo motivo pero más exhaustiva. Tal y como ha explicado Kobzev, la defensa fue obligada a entregar los teléfonos móviles y ordenadores en el puesto de control antes de encontrarse con su cliente.

Los representantes del centro penitenciario insisten en que los abogados entregaron los dispositivos por su propia voluntad, sin que nadie se lo pidiera, y han demostrado como prueba varios vídeos durante la audiencia.

Navalni ya retiró el lunes otras dos demandas presentadas contra el centro penitenciario IK-2, en el que se encuentra actualmente tras su regreso desde el IK-3. Las dos demandas tenían relación con la supuesta censura de una serie de periódicos facilitados al preso y la negativa a entregarle una serie de libros que este había comprado.

Por otra parte, la semana pasada un tribunal rechazó la tercera demanda contra IK-2 presentada por Navalni, al que considera "propenso a fugarse".

Contador

Para leer más