Desmantelada una red terrorista con presencia en varias ciudades marroquíes

Actualizado 05/05/2012 21:04:52 CET

RABAT, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior marroquí ha informado del desmantelamiento de una red terrorista que contaba con presencia en varias ciudades del país y que estaría encabezada por un miembro del Movimiento de los Muyahidines en Marruecos con conexiones internacionales.

Efectivos de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) han realizado estas detenciones a partir de la "información exhaustiva" proporcionada por los servicios de seguridad, ha informado la agencia de noticias oficial marroquí, MAP, citando un comunicado de Interior. El texto no concreta el número de detenidos.

El líder de esta organización "fue objeto de varias investigaciones nacionales e internacionales en 2003 y 2010 por su implicación en casos relacionados con el terrorismo y por perjuicios graves contra la seguridad interna del reino" marroquí.

"El jefe de esta red, que mantiene relaciones con los organizaciones terroristas internacionales, ha introducido con éxito armas en territorio nacional con la complicidad de otros miembros de esta organización para llevar a cabo sus planes terroristas", ha indicado la fuente.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez concluya la investigación que desarrolla ya la Fiscalía General, de conformidad con los procedimientos legales vigentes en Marruecos, conluye el teletipo de MAP.