LONDRES, 8 Mar. (Reuters/EP) -
La ecologista que arrojó unas "natillas" pintadas de verde sobre el ministro de Negocios británico, Peter Mandelson, fue detenida y puesta en libertad bajo fianza, dijo hoy la Policía.
Leila Deen, de 29 años, fue detenida el sábado y puesta en libertad bajo fianza, pero deberá presentarse en una comisaría del centro de Londres el próximo mes de abril.
Deen, activista de la organización 'Plane Stupid', tiró un vaso del líquido que ella describió como "natillas verdes" sobre Mandelson, cuando éste llegó al lugar donde se celebraba una cumbre sobre el cambio climático, el pasado viernes, en el centro de Londres.
La joven atacó a Mandelson por apoyar el proyecto de la nueva tercera pista del aeropuerto londinense de Heathrow y en protesta por la, a su juicio, postura hipócrita del Gobierno respecto al cambio climático.
Mandelson, que fue entrevistado hoy en la cadena británica BBC, dijo sobre las molestias del incidente que "podía haber sido peor". "En realidad, me ha dejado una leve irritación en la cara", señaló. "Me quedé ligeramente sorprendido de que ella se marchara tranquilamente sin ser detenida", agregó.
"Es un poco sorprendente, pero no vivimos en un estado policial en Reino Unido, gracias a Dios", comentó sobre un acto que ha resucitado el debate en Reino Unido sobre la seguridad de los ministros.