Detenida la familia de una menor por encerrarla en un sótano y abusar de ella

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 12:09

NUEVA YORK, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades del estado de Wisconsin (norte de Estados Unidos) han detenido al padre, la madrastra y el hermanastro de una adolescente de quince años que permaneció varios años encerrada en un sótano donde abusaron de ella y apenas le daban comida.

   La menor pesaba sólo 32 kilos cuando una persona la encontró, descalza y en pijama, el pasado 6 de febrero, según un informe de la Policía de Madison, la capital de Wisconsin, citado por la cadena CNN. Un médico que la examinó concluyó que había sufrido "torturas graves" y que "fue privada de alimentos durante un largo periodo de tiempo".

   Su hermanastro, de 18 años de edad, ha sido acusado de tres delitos graves de abuso sexual, según los documentos judiciales. El padre de la adolescente, de 40 años, y la madrastra, de 42, han sido acusados de abuso de menores y de poner en peligro a una menor de forma temeraria, así como de negligencia en el cuidado de una menor.

   Los responsables de la investigación han descubierto que la chica estaba encerrada en el sótano de su casa sin apenas comida y sin acceso a un servicio. Cuando la encontraron, su peso era 13,5 kilos inferior a la media que corresponde a su edad según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

   Cuando la adolescente fue trasladada a un hospital, su padre "dio explicaciones sobre su estado de salud", según el informe de la Policía. Pero un trabajador social puso en duda su versión de los hechos y los investigadores supieron luego que una tercera persona ya había denunciado en 2007 que era víctima de abusos. En aquel momento, la chica no lo confirmó y la familia no cooperó con los investigadores.