Actualizado 21/06/2009 17:26 CET

Detenida la hija de Rafsanyani durante una de las manifestaciones

TEHERÁN, 21 Jun. (Reuters/EP) -

La hija del ex presidente Alí Rafsanyani, Faezeh Rafsanyani, sería una de las personas detenidas durante las manifestaciones de la oposición en protesta contra el supuesto fraude electoral en las elecciones del pasado 12 de junio, según informó la agencia de noticias semioficial Fars citando fuentes de la seguridad.

Faezeh y varios familiares más del ex presidente habrían participado en las manifestaciones y fueron detenidos para "protegerles de los actos terroristas de los alborotadores".

Los detenidos fueron trasladados a la base militar más cercana, donde quedaron bajo custodia hasta que finalizaron los disturbios, lo que podría indicar que fueron puestos en libertad más adelante. Según estas fuentes, tanto Faezeh como su hermano, Mehdi, tienen prohibida la salida del país.

Faezeh fue una de los oradores durante un acto político de seguidores del candidato reformista derrotado, Mir Hosein Musavi, celebrado el pasado martes cerca de la sede de la televisión pública iraní. La concentración no estaba legalizada por las autoridades.

Rafsanyani es uno de los principales apoyos de Musavi, derrotado por el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, en la votación del 12 de junio. Musavi asegura que hubo fraude electoral y ha solicitado la anulación de los comicios.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso