Actualizado 19/10/2012 22:53 CET

Detenidas en Canadá ocho estudiantes de instituto por acosar a una compañera de clase

OTTAWA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho estudiantes de un instituto de educación secundaria de la localidad de London (Ontario, Canadá) han sido arrestadas por su implicación en un caso de acoso escolar y acoso en Internet a una compañera del centro educativo, según ha informado la cadena de televisión CBC.

El jefe de la Policía de Londres, el inspector Dennis Riverst, ha explicado que las ocho jóvenes fueron arrestadas el jueves después de que una investigación revelara que la víctima había sufrido acoso escolar y en la red de redes.

La Policía ha explicado que la información que ha permitido abrir la investigación procedía de varias personas que denunciaron los hechos en comisaría y de los datos aportados por un portal digital llamado 'South Cares', encuadrado en una red de páginas de centros de secundaria de la zona sur de London.

Bill Tucker, el director de Educación del distrito de Thames Valley, al que pertenece esa zona, ha recordado que 70.000 residentes firmaron en 2012 un escrito para poner fin al acoso escolar.

La detención de las ocho estudiantes llega días después de la polémica y la indignación generada por la muerte de Amanda Todd, una niña de quince años que se quitó la vida tras denunciar en un vídeo difundido en Internet el acoso que sufría desde hace meses por haber enviado una foto de sus pechos a un acosador.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada