DUBAI 11 Feb. (Reuters/EP) -
Las autoridades iraníes han detenido a dos de las tres hijas del líder opositor Mirhossein Musavi, un antiguo candidato a la Presidencia que permanece bajo arresto domiciliario desde hace casi dos años, según ha publicado el portal de Internet opositor Kaleme, cercano a Musavi.
Las fuerzas de seguridad han ido a la casa de las hijas de la pareja y han detenido a dos de ellas, Narges y Zahra, según Kaleme. No se ha especificado el lugar en el que se encuentran actualmente.
El mes pasado, las tres hijas emitieron un comunicado en el que informaron de que, desde hace semanas, las autoridades les habían prohibido a sus padres mantener ningún tipo de contacto con ellas.
Musavi y Mehdi Karoubi, otra figura de la oposición, denunciaron fraude en las elecciones de 2009 y se convirtieron en símbolo de las movilizaciones sociales contra el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, las mayores desde la revolución de 1979. El Gobierno negó que se produjesen irregularidades y vinculó las manifestaciones con un complot orquestado desde el extranjero.
Desde entonces, Musavi se encuentra bajo arresto domiciliario junto a su esposa Zahra Rahnavard.
Las facciones más estrictas han pedido al poder Judicial que ejecute a la pareja. No obstante, las autoridades han optado por mantenerlos aislados en arresto domiciliario.
Musavi, de 70 años y primer ministro en la década de los ochenta, estuvo aquejado de un problema cardíaco que lo obligó a permanecer en el hospital en el mes de agosto, de acuerdo con la información facilitada a la agencia Reuters por uno de sus antiguos asesores. Los próximos comicios se celebrarán el próximo mes de junio.