Detenido en Alemania un joven que acompañó a su novia a comisaría al ver los agentes que tenía tatuada una esvástica

Uniformes nazis y banderas con la esvástica confiscados en Berlín
REUTERS / FABRIZIO BENSCH - Archivo
Publicado 20/09/2018 18:05:16CET

MAGDEBURGO (ALEMANIA), 20 Sep. (DPA/EP) -

Un joven de 23 años que acompañó a su novia a comisaría para participar en un interrogatorio ha sido detenido este jueves en Alemania después de que los agentes descubriesen que tenía tatuada una esvástica, un símbolo nazi que está prohibido en el país.

Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Magdeburgo, situada en el este del país. El hombre acudió a las instalaciones policiales vestido con unos pantalones cortos que dejaban a la vista una cruz gamada en su pierna.

Tras observar que se trataba de un símbolo anticonstitucional, los agentes decidieron presentar una denuncia contra el joven. Durante el interrogatorio al que fue sometido se constató que contra el acusado ya se habían dictado dos órdenes de arresto con anterioridad. Por esta razón, las autoridades ordenaron su ingreso en prisión.

Mostrar una esvástica está prohibido en Alemania, un país en el que la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.

Contador