Detenido en Arabia Saudí un chií por organizar disturbios en el este del país

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 2 enero 2015 18:11

DOHA, 2 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades saudíes han arrestado a un hombre sospechoso de pertenecer a un grupo radical chií acusado de instigar una serie de protestas en la Provincia Oriental del país, según ha anunciado el Ministerio del Interior este viernes.

Montazar Alí Salé Alsbaitiín ha sido capturado en Awamiya, un poblado chií que se ha convertido en uno de los focos de las protestas. Las manifestaciones empezaron a principios de 2011 para exigir el fin de la discriminación que lleva a cabo la monarquía absoluta del país, que profesa el islam suní.

Salé Alsbaitiín ha sido arrestado junto a otros 22 hombres por "servir a los intereses de poderes extranjeros". Se trata de una fórmula muy utilizada para referirse a Irán, principal promotor de las protestas chiíes del mundo árabe. Según la agencia estatal saudí de noticias, Saudi Press Agency (SPA), no ha habido heridos en la operación.

El pasado diciembre, las fuerzas de seguridad saudíes mataron a cuatro manifestantes en el este del país durante una redada en la que unos hombres armados asesinaron a un policía. Las revueltas chiíes se deben a la dificultad de quienes profesan esta religión de acceder a puestos de la administración y del odio que dicen que propagan los líderes suníes contra la minoría chií.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado