Detenido un estudiante chino por intentar envenenar a un compañero estadounidense

Publicado 21/12/2018 18:28:06CET

HARRISBURG (ESTADOS UNIDOS), 21 Dic. (Reuters/EP) -

Un estudiante chino de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, ha sido detenido y acusado de intentar envenenar a su compañero de habitación, de nacionalidad estadounidense, según ha informado este viernes la Fiscalía.

Yukai Yang, de 22 años, que está en Estados Unidos con un visado de estudiante, habría intentado matar a su compañero de habitación, Juwan Royal envenenando su leche y su enjuague bucal con talio, un componente de los raticidas.

El joven chino, que estudia química, ha admitido que compró el talio en Internet pero ha sostenido que era para suicidarse si le iba mal en los exámenes.

Desde marzo, Royal "experimentaba un dolor extremo en sus extremidades inferiores, así como ardores y entumecimiento", ha dicho el fiscal del caso, John Morganelli. "Ha necesitado un tratamiento intensivo", ha indicado.

Los análisis de sangre han confirmado que Royal ingirió talio, un agente nervioso que afecta a los pulmones, los riñones, el hígado y el corazón.

Yukai ya estaba siendo investigado por intimidación étnica por escribir mensajes racistas a Royal, afroamericano, y romper su televisión.

La portavoz de la Universidad de Lehigh, Lori Friedman, ha señalado que el centro educativo ha colaborado en la investigación judicial, pero ha rehusado dar detalles.

Yukai está detenido en la prisión del condado de Northampton con una fianza de 200.000 dólares. La audiencia judicial está prevista para el 3 de enero.

Contador