Detenido un exministro de Justicia de Buteflika por supuesta corrupción

Publicado 22/08/2019 19:52:49CET

ARGEL, 22 Ago. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Argelia ha ordenado la detención del exministro de Justicia Tayeb Louh por los supuestos delitos de corrupción cometidos durante el régimen de Abdelaziz Buteflika, lo que eleva a ocho los antiguos ministros que han sido arrestados desde el inicio de la ola de protestas.

La televisión estatal ha informado este jueves de la detención de Louh, aunque no ha aclarado los cargos. El exministro ostentó la cartera de Justicia entre septiembre de 2013 y marzo de 2019, poco antes de que Buteflika se viese forzado a abandonar el cargo a principios de abril.

Entre las reivindicaciones de los manifestantes precisamente estaba incrementar la lucha contra la corrupción y la salida de una élite gobernante que consideraban un lastre para el desarrollo de Argelia. El Ejército es ahora el principal actor político del país magrebí, donde siguen registrándose protestas.

Los manifestantes exigen la salida del poder del presidente interino, Abdelkader Bensalá, y del primer ministro, Nurredín Bedui, a quienes consideran parte de la vieja guardia. Bensalá ha encargado a un equipo que hable con la oposición con vistas a convocar elecciones presidenciales.

Contador

Para leer más