Detenido un hombre por vender armas al autor del tiroteo en Munich

Tiroteo en Munich
REUTERS
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 23:51

BERLÍN, 16 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha detenido a un hombre de 31 años de edad como sospechoso de vender la pistola Glock 17 que usó el autor del tiroteo realizado el pasado 22 de julio en Munich, que se saldó con nueve muertos, según ha informado este martes la Fiscalía de Frankfurt.

El sospechoso ha sido detenido en la ciudad de Marburg, 100 kilómetros al norte de Frankfurt, después de que la Policía contactara con él por Internet haciéndose pasar por un comprador. Los agentes le hicieron creer que buscaban un arma automática y otra Glock 17 por 8.000 euros.

El cuerpo de seguridad ha logrado llegar hasta este hombre a través de una investigación más amplia sobre compraventa ilegal de armas en la que también hay un contable de Renania Norte-Westfalia y un estudiante de Hesse implicados.

El detenido habría confesado que le vendió al joven iraní responsable del tiroteo en Munich una Glock 17 en una reunión que tuvieron el 20 de mayo en Marburg y 350 balas en otro encuentro celebrado el 18 de julio en la misma ciudad.

El joven iraní protagonizó un tiroteo en un centro comercial de Munich en el que mató a nueve personas y, tras varias horas de tensión en las que la capital bávara estuvo en alerta, fue hallado muerto en las inmediaciones del complejo.

El ministro de Interior, Thomas de Maiziere, ha anunciado un paquete de medidas para mejorar la seguridad tras la ola de atentados que ha sacudido este verano Alemania, los primeros de carácter islamista en la nación europea.