Detenido un imán paquistaní por incitar a un joven a cortarse su propia mano por blasfemo

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 17 enero 2016 12:49


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un imán paquistaní ha sido detenido por la Policía bajo el cargo de incitar a un joven de 15 años a cortarse la mano tras acusarle de blasfemia, según informaron fuentes policiales al medio nacional 'Dawn'.

El clérigo, Shabir Ahmed, fue arrestado ayer por la Policía de Okara (provincia de Punyab, oeste del país) por cargos de incitar a la violencia después de que amedrentara al joven durante un discurso realizado hace cinco días en la localidad de Depalpur Tehsil (también en Punyab).

Todo el incidente se debe a una inmensa equivocación porque el joven malinterpretó una pregunta formulada por el clérigo: "¿Quién de entre los presentes no ama al Profeta? Que levante la mano". El joven levantó la suya por error al creer que el imán pedía una loa hacia Mahoma.

La respuesta del imán fue señalar al joven como "un blasfemo que perfectamente podría morir" por su respuesta, a pesar de que los presentes intentaron explicar que el joven no había escuchado bien la pregunta.

La Policía mantiene que las alegaciones del clérigo desembocaron en la automutilación del joven, quien intentó eximir al religioso de toda responsabilidad durante el interrogatorio. Al parecer, y según declaraciones policiales, el acto del joven fue celebrado tanto por familiares como por vecinos.

No obstante, el jefe de la Policía local, Nosher Ali, se ha mostrado enormemente crítico con los participantes en este incidente. "No podemos tener a semejantes iletrados dando discursos. Su arresto se enmarca bajo la ley de que los discursos de odio ya no tienen cabida en este país", manifestó en declaraciones recogidas por Reuters.

Contenido patrocinado