Actualizado 14/01/2012 18:56 CET

Detenido el líder del partido opositor Yabloko

MOSCÚ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido este sábado al líder del partido opositor Yabloko, Sergei Mitrojin, durante una manifestación celebrada en Moscú para exigir la celebración de nuevas elecciones tras las polémicas elecciones legislativas del mes pasado en las que obtuvo la victoria el partido Rusia Unida del primer ministro Vladimir Putin.

Mitrojin ha sido detenido por desobedecer las órdenes de la Policía cuando participaba en una marcha de unas 350 personas celebrada en el bulevar Chistoprudny, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti citando fuentes policiales.

También fue arrestada la activista Maiya Zavialova, una de las organizadoras de la concentración, por haber excedido ésta el número de participantes fijado por la administración.

"Unas 350 personas participaron en la concentración, pero solo se había autorizado la asistencia de 300. Cuando terminó el acto se pidió a Zavialova que rellenara un formulario por quebrantar la normativa sobre participantes. Se negó y fue llevada a comisaría", ha explicado un portavoz policial.