Detenido en México el líder del cártel de Juárez

Actualizado 03/07/2015 1:30:45 CET

MÉXICO DF, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han detenido al narcotraficante Vicente Carillo Fuentes, alias 'El Viceroy', considerado el líder del cártel de Juárez y por quien se ofrecían recompensas millonarias, según fuentes del Gobierno.

'El Viceroy' fue arrestado en la localidad de Torreón, en el estado de Coahuila, sin que las fuerzas de seguridad realizasen un sólo disparo, informa el periódico 'El Universal'. "Extraoficialmente te puedo decir que sí, fue detenido en Torreón", ha dicho otra fuente consultada por la agencia Reuters.

El cártel de Juárez, fundado por el ya fallecido Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos', está considerado uno de los siete grupos más peligrosos de México.

La Procuraduría mexicana ofrecía 30 millones de pesos (1,8 millones de euros) a cambio de la captura de 'El Viceroy', mientras que el FBI cifraba en 5 millones de dólares (casi 4 millones de euros) su recompensa.

El detenido figura como uno de los responsables de la ola de violencia que sacudió Ciudad Juárez entre 2009 y 2011, en plena batalla entre el cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de la rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Para leer más