REUTERS / LEHTIKUVA LEHTIKUVA
HELSINKI 18 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía finlandesa ha informado de la detención de un sospechoso en relación con la muerte de un hombre de 28 años que fue atacado por uno de los participantes en una manifestación de tinte neonazi en Helsinki el fin de semana pasado.
La víctima, un ciudadano finlandés, fue atacado cuando se plantó ante el grupo, concentrado frente a la estación central de ferrocarril de la capital. Resultó herido y finalmente ha fallecido este viernes en hospital debido a las heridas.
El sospechoso es un hombre de 26 años al que se le imputa un delito de homicidio agravado, ha informado la Policía este domingo. La concentración estaba organizada por la organización de extrema derecha Movimiento de Resistencia de Finlandia.
El periódico finlandés 'Helsingin Sanomat' ha informado de que el propio grupo neonazi ha publicado en su página web un vídeo de la concentración en el que se puede ver a un hombre sangrando tirado en el suelo. La web en estos momentos no está funcionando.
La ministra del Interior finlandesa, Paula Risikko, ha afirmado este domingo en declaraciones a la televisión pública YLE que el Gobierno tiene intención de analizar si los grupos extremistas son legales.