Actualizado 23/07/2012 18:52 CET

Detenido un mulá por la violación de una niña de diez años en Afganistán

KABUL, 23 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han informado este lunes de la detención de un mulá acusado de la violación de una menor de edad el sábado de la semana pasada en la provincia de Samangan, en el norte del país.

El Ministerio del Interior afgano ha identificado al detenido como Mawlavi Sayed Ahmad, que fue arrestado el sábado por las fuerzas de seguridad después de que varios residentes locales fuesen testigos de la violación a una niña de diez años.

La Policía ha informado de que la menor se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital. La Comisión Independiente de Derechos Humanos ha calificado el incidente de "terrible" dado el respeto que se le da a las figuras religiosas en Afganistán.

"El mulá solía ir a la casa de la niña y le enseñaba estudios islámicos. El mulá la violó tras el rezo de la tarde el sábado", ha señalado un agente de la Policía local.

La Comisión ha señalado que en los últimos cuatro meses han aumentado las violaciones. En lo que va de año, al menos 1.000 mujeres han sido violadas, en comparación con las 1.300 que de todo 2011. Al menos 60 mujeres han sido asesinadas en los últimos cuatro meses.

La miembro de la Comisión Suraya Subhran ha señalado que "cuando un mulá viola a una niña pequeña, no es solo una preocupación del organismo sino de todos los padres del país".

Un padre mató el domingo a dos de sus hijas en la provincia de Helmand (sur) después de que abandonaran su hogar con un hombre que trabajaba como traductor para las fuerzas de la OTAN, según ha informado el jefe de Policía de la zona, Omar Jan Haqmal.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años