Detenido en Ruanda un líder rebelde al que el Gobierno culpa de una serie de ataques

Publicado 30/04/2019 21:05:56CET

KIGALI, 30 Abr. (Reuters/EP) -

El líder rebelde Callixte Nsabimana, conocido popularmente como 'Sankara', ha sido detenido este martes en Ruanda, según han informado las autoridades del país africano, que le acusan de una serie de ataques.

'Sankara' ha sido detenido junto a un portavoz del Frente de Liberación Nacional (FLN), el brazo armado del partido político Movimiento Ruandés para un Cambio Democrático (MRCD).

"Ha sido detenido y traído de vuelta" a Kigali, ha dicho el ministro de Exteriores de Ruanda, Richard Sezibera, en declaraciones a la prensa.

Sezibera ha recordado que 'Sankara' "ha reivindicado los letales ataques en Nyungwe y otros lugares y ha estado diciendo en emisoras de radio que planea otros ataques". "No lo toleraremos", ha subrayado.

El FLN se atribuyó un ataque perpetrado el pasado mes de diciembre contra un autobús de pasajeros en el bosque de Nyungwe, cerca de la frontera con Burundi, que dejó dos muertos y ocho heridos.

Las fuerzas de seguridad han indicado que 'Sankara' está acusado de los delitos de pertenencia a un grupo armado, participar en la comisión de actos terroristas, incitar a que se cometan, asesinato, secuestro y saqueo.

Contador