REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Estado Mayor del Ejército de Chad ha informado de la detención de 250 "terroristas" como consecuencia de los ataques aéreos conjuntos de la Fuerza Aérea de Chad y de la aviación francesa contra una columna de rebeldes que penetró en el norte del territorio chadiano.
Un portavoz militar, el coronel Azem Bermendoa Aguna, en el ataque fueron destruidos 40 vehículos todoterreno y 18 fueron incautados, 16 de ellos equipados con armamento pesado. Además se han capturado cientos de armas de pequeño calibre y munición, informa el portal chadiano tchadinfos.com. Entre los detenidos hay cuatro dirigentes del grupo.
La operación sigue en marcha en búsqueda de elementos que posiblemente se habrían dispersado para evitar ser atacados, ha apuntado el portavoz. El Ejército asegura además no haber sufrido pérdida alguna.
Francia había informado del lanzamiento de cuatro bombas que lograron "obstaculizar el avance hostil y dispersar la columna", de unos 40 vehículos. Los rebeldes pertenecerían a la Unión de las Fuerzas de la Resistencia (UFR) y penetraron en Chad desde territorio libio.
Francia tiene desplegados a cerca de 4.500 militares en la zona del Sahel en el marco de la Operación Barkhane con el objetivo formal de atajar la presencia de grupos yihadistas en la zona.