Detenidos 30 musulmanes tras arremeter contra una comisaría y comercios cristianos

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 23:35


EL CAIRO, 21 Nov. (Reuters/EP) -

Cientos de musulmanes de Farshut, en la provincia de Qena, situada en el sur de Egipto, arrojaron piedras contra la comisaría de policía donde se mantenía retenido a un cristiano sospechoso de agresión indecente contra una musulmana, y posteriormente saquearon e incendiaron comercios de propietarios cristianos, este sábado. Aproximadamente 30 musulmanes fueron detenidos, según afirmaron testigos presenciales, en declaraciones a Reuters.

La Policía arrojó gas lacrimógeno y persiguió a los alborotadores, que lanzaron piedras contra la comisaría y que reclamaban que la musulmana agredida por el sospechoso que permanecía retenido por las Fuerzas de Seguridad egipcias, tiene 12 años, mientras que la Policía afirmó que tenía entre 18 y 30.

Un tribunal egipcio condenó el pasado domingo a dos hombres cristianos a pena de muerte por el asesinato del marido musulmán de una mujer convertida al Islam en contra de los deseos de su familia. Por otra parte, en julio la policía arrestó a 31 personas, entre musulmanes y cristianos, por la muerte de un musulmán y el posterior brote de violencia.