Detenidos casi un centenar de mafiosos de dos importantes clanes

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 14:03

ROMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía italiana ha detenido a primera hora del viernes a un total de 92 presuntos mafiosos, entre ellos algunos capos, en el marco de una operación ordenada por la fiscalía de Bari contra dos clanes que operan en esta provincia de la región de Puglia (sur).

Los detenidos son miembros de las familias Di Cosola y Stramaglia que se disputan desde hace tiempo el control de las actividades ilícitas en la ciudad de Bari y su provincia, informa el diario 'La Repubblica', que precisa que entre los detenidos figura el capo Antonio Di Cosola, a quien se ha notificado su arresto en prisión.

A los detenidos se les acusa de asociación mafiosa, asociación con fines de tráfico y venta de sustancias estupefacientes y otros muchos delitos. Según el diario, en la operación han participado unos 600 agentes que han llevado a cabo arrestos y registros también en Milán y otras ciudades italianas.

Durante estos registros, la Policía se ha incautado de cerca de 40 kilos de sustancias estupefacientes, así como de varias pistolas y dos Kalashnikov. Además de Antonio di Cosola, que ya se encontraba encarcelado, también figuran entre los detenidos dos capos de la familia Stramaglia: Michele Stramaglia, hijo del capo Michelangelo, asesinado en 2009, y Giuseppe Barbetta.

Leer más acerca de: