Detenidos cerca de 60 funcionarios en Etiopía por supuesta corrupción

Etiopía.- Abiy Ahmed, el hombre que ha dado un vuelco a la política en Etiopía
REUTERS / TIKSA NEGERI
Publicado 12/04/2019 17:45:27CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Etiopía han anunciado este viernes el arresto de 59 funcionarios por supuesta corrupción, según ha confirmado el fiscal general del país, Berhanu Tsegaye.

Berhanu ha detallado que los detenidos son sospechosos de cometer actos de corrupción durante la aplicación de proyectos públicos y durante el proceso de adjudicación de los mismos, antes de agregar que las investigaciones se abrieron hace tres meses.

Así, ha recalcado que estas personas habrían desviado un total de 23,7 millones de dólares (cerca de 20,1 millones de euros) de la compra de un cargamento de 400 toneladas métricas de trigo, así como 55 millones de birr (unos 1,7 millones de euros) de la compra de suplementos alimentarios.

El fiscal general ha señalado que, por otra parte, las autoridades han detenido a un número indeterminado de personas que planeaban atentados terroristas, sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Fana.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, prometió tras asumir el cargo hace poco más de un año que actuaría para hacer frente a los casos de corrupción en la Administración y el Ejército.

Contador

Para leer más