Detenidos en Crimea siete agentes de la Inteligencia de Ucrania por planear supuestamente atentados

Archivo - Agentes de la policía rusa.
Archivo - Agentes de la policía rusa. - MIHAIL TOKMAKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2023 9:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades prorrusas de la península de Crimea, anexionada en 2014 por Moscú, han informado este miércoles de que han detenido a siete miembros de una supuesta red de la Inteligencia ucraniana por planear supuestamente atentados contra altos cargos de la región.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha indicado que los arrestos se han producido en la ciudad de Sebastopol y ha asegurado que ha logrado "poner fin" a las actividades de este grupo de agentes, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Así, las autoridades han señalado que todos ellos planeaban, además, actos de sabotaje y han señalado que el principal objetivo de los ataques era el presidente de Crimea, Sergei Aksionov, el del Parlamento, Vladimir Konstantinov, y la alcaldesa de Yalta, Yanina Pavlenko.

"Todos ellos han sido puestos bajo custodia por el tribunal de distrito de Kievski, en Simferopol, durante un periodo de al menos dos meses", han señalado antes de matizar que todos ellos habrían llegado a la zona tras atravesar Turquía y Georgia.

Leer más acerca de: