Actualizado 08/01/2012 16:35 CET

Detenidos cuatro palestinos que pretendían atentar en Israel

JERUSALÉN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Ejército israelí han detenido este domingo a cuatro palestinos que intentaban cruzar el paso de Salem, en el norte de Cisjordania, armados con cuatro bombas de tubo, una pistola casera y un cuchillo. Según fuentes militares, el objetivo de los palestinos era el cercano Tribunal Militar de Samaria.

Un soldado vio varios cables que salían de la chaqueta de uno de los palestinos que aguardaban para pasar el control, lo que desembocó en su registro. Los militares cerraron el paso fronterizo y ordenaron desnudarse al palestino, con lo que fueron descubiertas tres bombas de tubo. Ocho más fueron halladas en su bolsa, junto a una pistola casera, varias balas y un cuchillo grande.

"No recuerdo haber encontrado un arsenal así de bombas en posesión de una sola persona", ha señalado el teniente coronel Erez en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Otros tres palestinos que acompañaban al sospechoso también han sido detenidos. El Ejército sospecha que su objetivo era el Tribunal Militar de Samaria, ya que la fila en la que esperaban los supuestos terroristas era para acceder a este tribunal.