Detenidos cuatro trabajadores del aeropuerto de Vnukovo por el accidente en el que murió el presidente de Total

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 0:43

MOSCÚ 23 Oct. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Rusia ha detenido a otros cuatro trabajadores del aeropuerto de Vnukovo, ubicado en Moscú, en relación con el accidente de avión en el que murió el director ejecutivo de la petrolera francesa Total SA, Christophe de Margerie.

Entre los detenidos están el ingeniero jefe del aeropuerto, Vladimir Ledenev, que supervisaba los trabajos de retirada de la nieve durante el accidente; el director de vuelos, Roman Dunayev; el transportista jefe, Alexander Kruglov; y la aprendiz de transportista Svetlana Krivsun.

El avión, modelo Falcon 50, se estrelló el lunes por la noche contra una quitanieves cuando realizaba la maniobra de despegue en el aeropuerto de Vnukovo 3. La colisión provocó la muerte De Margerie, único pasajero de la aeronave, y de los tres tripulantes, también de nacionalidad francesa.

Los investigadores han confirmado que el conductor de la quitanieves conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol cuando ha chocado con el avión, si bien esta acusación fue rechazada por sus abogados.

Como causas del accidente se barajan, además de la negligencia del conductor de la quitanieves, un error de los controladores aéreos, las malas condiciones meteorológicas y un posible error del piloto de la aeronave.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado