Detenidos un exministro y un exgobernador de Argel en una investigación por corrupción en Argelia

Publicado 18/07/2019 17:11:29CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Argelia ha ordenado este jueves la detención de un exministro de Transportes y un antiguo gobernador de la provincia de Argel, en el marco de una macro investigación por corrupción.

El tribunal, que investiga un caso que afecta a los empresarios Alí Hadad y Mahiedine Tahkut, ha ordenado detener al exministro Amar Ghul y al exgobernador Abdelkader Zuj, que han comparecido durante la jornada.

Los procedimientos contra Ghul arrancaron después de que él mismo renunciara de forma voluntaria a su inmunidad parlamentaria para ser investigado en el caso, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Las autoridades argelinas han detenido a decenas de antiguos altos cargos y empresarios desde la salida del poder de Abdelaziz Buteflika, quien dimitió el 2 de abril tras semanas de movilizaciones en su contra.

De hecho, el Supremo ordenó el miércoles la detención del exministro de Industria Mahdyub Beda, también investigado por corrupción. Entre los detenidos en el marco de estos casos figuran también los ex primeros ministros Ahmed Uyahia y Abdelmalek Sellal.

Las protestas han continuado a pesar de la dimisión de Buteflika el 2 de abril y los manifestantes exigen la salida del poder del presidente interino, Abdelkader Bensalá, y del primer ministro, Nurredín Bedui.

Para leer más