MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Afganistán han anunciado este jueves el arresto de seis supuestos miembros de Estado Islámico que estarían al frente de actividades informáticas con el objetivo de difundir propaganda del grupo yihadista.
El portavoz de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS) --los servicios de Inteligencia--, Haris Yebran, ha resaltado que los sospechosos han sido detenidos en Kabul y participaban en actividades a favor del grupo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Telegram.
Asimismo, ha señalado que otros diez presuntos miembros del grupo han sido detenidos en la provincia de Nangarhar (este), en una operación que se ha saldado con la incautación de explosivos, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El Ejército afgano, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país en las que cuentan con presencia.
La rama afgana del grupo yihadista ha estado activa en el país centroasiático desde 2015 y ha perpetrado desde entonces varios atentados contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales, además de protagonizar numerosos enfrentamientos con los talibán.