Detenidos varios dirigentes de la oposición bahreiní tras una manifestación prodemocrática

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 14:25

MANAMA, 27 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía bahreiní ha arrestado a varios dirigentes del principal partido opositor, Al Wefaq, para interrogarles por "incidentes" ocurridos durante la última manifestación prodemocrática, según ha informado la agencia de noticias oficial bahreiní, BNA.

Entre los detenidos estaría el secretario general del partido, el jeque Alí Salman, según ha informado el propio Al Wefaq, que apunta a que la casa de Salman está rodeada por un importante contingente de las fuerzas de seguridad.

Durante la manifestación del viernes, que contaba con permiso de las autoridades, unas 2.000 personas se concentraron en la carretera que une la capital, Manama, con la ciudad de Budaiya, en el noroeste del país. La concentración fue convocada principalmente por Al Wefaq bajo el lema "La democracia es nuestro derecho".

"Hubo incidentes durante la manifestación y miembros de la comisión convocante fueron convocados por consiguiente. La Fiscalía ha sido informada de la situación", explica un portavoz policial, según recoge BNA.

Desde Al Wefaq ya han denunciado la "inaceptable" detención de sus dirigentes y han acusado al Gobierno de intentar escabullirse de su responsabilidad y huir de una "crisis con su pueblo".

Las protestas prodemocráticas surgidas en 2011 en el marco de la Primavera Árabe fueron duramente reprimidas por las autoridades bahreiníes, que llegaron incluso a autorizar la entrada de tropas saudíes para restablecer el orden. A pesar de las iniciativas políticas del régimen, el conflicto continúa enquistado entre las continuas denuncias de discriminación contra la mayoría chií atribuida al Gobierno, bajo control suní.

Leer más acerca de: