Detenidos a varios manifestantes en Omán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 14:37

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Omán detuvieron a varios manifestantes en la capital, Mascate (noreste), Salalá (sur) y Sur (noreste) durante la noche del jueves al viernes, según ha informado el periódico dubaití 'Gulf News'.

Primero, el Ejército tomó el control del aparcamiento situado junto al edificio de la oficina del gobernador provincial en Salalá, al que los activistas que reclaman reformas al Gobierno llaman "Plaza de la Libertad" y donde están acampados desde el pasado 25 de febrero.

La zona fue rodeada por vehículos blindados, y los manifestantes que se negaron a marcharse fueron esposados y arrestados, como se ve en las fotografías publicadas en redes sociales como Facebook y el foro Sablat Oman.

Un activista ha declarado desde el anonimato a 'Gulf News' que "desmantelaron las tiendas y se llevaron todo". Además, ha dicho que un compañero suyo, Mohamad al Habsi, ha sido citado para ser interrogado este viernes. Al Habsi suele publicar mensajes, fotografías y vídeos sobre las protestas en Facebook.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a actuar en Salalá y Mascate el jueves por la noche. En la capital, algunos activistas fueron detenidos junto a la sede de la Asamblea Consultiva, una de las cámaras del Parlamento, y en la zona del Ministerio de Vivienda.

Tras acabar con las protestas en Mascate y Salalá, las fuerzas de seguridad actuaron, ya de madrugada, contra las personas que se estaban manifestando en Sur, donde, según el activista entrevistado por el periódico, "desmontaron las tiendas y realizaron algunos arrestos". "Han despejado todo, pese a que nosotros, en Salalá, hemos actuado pacíficamente durante nuestras sentadas", ha señalado.

La Agencia de Noticias de Omán informó de las detenciones el jueves por la noche. Una fuente de las fuerzas de seguridad afirmó que varios "provocadores" fueron arrestados en Mascate y Salalá y subrayó que "no tienen ninguna justificación para continuar con las concentraciones y las sentadas".

Contenido patrocinado