Detiene a al menos 28 supuestos miembros de Boko Haram

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 11:11


KANO, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 28 supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram han sido detenidos a lo largo del pasado fin de semana en una serie de redadas llevadas a cabo en el norte de Nigeria, según han informado las fuerzas de seguridad.

Las detenciones comenzaron el pasado viernes, cuando ocho supuestos miembros de la secta islamista fueron arrestados tras lanzar una bomba contra una patrulla policial en la ciudad de Kano, ubicada en el estado homónimo, en el norte del país.

"Nuestro plan es estrangular a los miembros de Boko Haram y estamos consiguiendo los resultados deseados", ha dicho a la agencia de noticias Reuters el portavoz de las Fuerzas Armadas y de la Policía en Kano, el teniente Ikedichi Iweha.

Boko Haram se ha convertido en la principal amenaza a la seguridad del país africano. Al menos 2.800 personas han muerto en el norte de Nigeria desde 2009, cuando la secta islamista comenzó su ofensiva para implantar la 'sharia', según Human Rights Watch (HRW).

Kano, la segunda ciudad en importancia de Nigeria, ha permanecido en calma los últimos meses. El último gran ataque se produjo el pasado mes de enero, cuando Boko Haram atacó simultáneamente varias comisarías policiales, acabando con la vida de 186 personas, la mayoría civiles.