Actualizado 03/01/2012 8:20:14 +00:00 CET

Detienen en un aeropuerto a un boina verde con una maleta de explosivos

Trey Scott Atwater, Boina Verde Detenido Con Una Maleta De Explosivos En Texas
REUTERS

SAN ANTONIO, 3 Ene. (Reuters/EP) -

Un experto en demoliciones perteneciente al cuerpo militar de élite los Boinas Verdes fue detenido en nochevieja en el aeropuerto de Midland, en Texas, por intentar embarcar en un avión con destino a Dallas con una maleta cargada de explosivos, según ha informado el lunes el FBI a través de un comunicado.

Trey Scott Atwater, de 30 años, fue detenido después de que un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) advirtiera en un control rutinario que llevaba una maleta cargada de explosivos.

Fuentes consultadas por Reuters han indicado que los explosivos que llevaba Atwater eran de uso militar, aunque las autoridades no han dado a conocer detalles sobre la naturaleza y la cantidad de dichos explosivos.

No obstante, el agente del FBI Mark Morgan ha indicado que la seguridad de los usuarios del aeropuerto de Midland no corrió peligro "en ningún momento".

Actualmente, Atwater está encarcelado en el condado de Midland acusado de intentar embarcar a un avión con explosivos, un cargo federal.

El teniente coronel Tom Bryant, un portavoz del Comando de Operaciones Especiales del Ejército en Fort Bragg, ha confirmado que Atwater es un sargento de primera categoría de los Boinas Verdes, donde sirve como expertos en demoliciones.

Además, ha señalado que Atwater ha regresado recientemente de Afganistán. Según una noticia publicada el pasado mes de marzo en el diario 'Odessa American', en ese momento se estaba preparando para viajar por tercera vez al país centroasiático.