Detienen al empresario que llevó prostitutas a las fiestas de Berlusconi

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:22


ROMA, 18 Sep. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

La Policía italiana detuvo esta mañana a Giampaolo Tarantini, el empresario acusado de haber llevado a prostitutas a las fiestas privadas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, según informaron los medios locales.

La detención tuvo lugar hacia las 12.15 horas en el aeropuerto de Bari (sur de Italia). En declaraciones a los periodistas, el fiscal Antonio Laudati explicó que el arresto de Tarantini se debe al riesgo de que el acusado huya y a la posibilidad de que las pruebas sean contaminadas.

El empresario Tarantini se sitúa en el centro de una investigación emprendida por la Magistratura de Bari sobre la presunta explotación de la prostitución en algunas fiestas organizadas en las residencias privadas de Berlusconi.

El caso fue dado a conocer a principios de este verano por los medios de comunicación, que difundieron incluso las conversaciones que Berlusconi mantuvo con una de estas prostitutas la noche que habrían dormido juntos.

Por su parte, 'Il Cavaliere' asegura que no estaba al corriente de quiénes eran en realidad las "amigas" de Tarantini e insiste en ser víctima de un complot orquestado para derribarle. Por el momento, la Justicia no le inculpa en relación con este caso.