Detienen a tres adolescentes que abusaron sexualmente de unos 50 niños de primaria

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 13:13


SEÚL, 2 May. (Reuters/EP) -

La Policía surcoreana detuvo hoy a tres chicos adolescentes sospechosos de acosar sexualmente a varios alumnos escolares de primaria en una serie de casos de agresión que, según un grupo de defensa de derechos civiles y los medios de comunicación locales tuvieron más de 50 víctimas.

Los estudiantes más veteranos forzaron a niños y niñas en la escuela de primaria de la localidad de Daegu, en el sureste del país, a realizar actos sexuales imitando a los que habían visto en páginas web pornográficas y en televisión, según el grupo formado por padres, profesores y defensores de Derechos Humanos.

Las noticias en torno al caso han saturado los medios surcoreanos en los últimos días y han surgido preguntas acerca del grado de responsabilidad que tienen los padres y los educadores de los perpetradores.

Un representante de la Policía de Daegu aseguró que los tres jóvenes de secundaria fueron detenidos al ser sospechosos de abusar de ocho niñas de la escuela elemental o primaria, aunque no quiso dar más detalles acerca de la investigación.

Los tres detenidos son parte de un grupo de once estudiantes que abusaron de los menores en el campus de la escuela elemental, donde estudian niños comprendidos entre los siete y los doce años de edad. Éstos propinaban palizas a los pequeños si se negaban a participar, según desveló la agencia de noticias coreana Yonhap.

El colegio, que recibió la notificación de los abusos hace varios meses, es criticado duramente por no actuar con rapidez. El nombre del centro no ha salido a la luz pública para proteger a los menores.