Detienen a tres personas en Sinaloa por la muerte de dos surfistas australianos

Actualizado 05/12/2015 1:39:29 CET
Surfistas desaperecidos
FACEBOOK JOSIE COX

MÉXICO DF, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del orden mexicanas han detenido este viernes en el estado de Sinaloa a tres personas que estarían relacionadas con la muerte de dos surfistas australianos, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 21 de noviembre calcinados dentro de una furgoneta con la que recorrían el norte de México.

Así lo ha confirmado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, que detalla que con agentes encubiertos lograron detener el jueves a dos personas identificadas como Julio César González Muñiz y su primo Martín Rogelio Muñiz Ponce, ambos de 27 años y originarios de la localidad de Mocorito.

Los jóvenes, que confesaron pertenecer a una banda de asaltantes, circulaban en una camioneta y llevaban consigo dosis de droga, equipo táctico, algunos artículos posiblemente robados y un arma de fuego que permitió vincularlos con los australianos.

Los primeros dos detenidos proporcionaron también los nombres de los otros dos integrantes, a quienes identificaron como Jesús Uriel Camacho Labrada y Sergio Simón Benítez González. Este último fue detenido ese mismo jueves en la ciudad de Culiacán, según informa el diario mexicano 'Excélsior'.

Los tres delincuentes han confesado que engañaron a los ciudadanos australianos colocando luces similares a las de la Policía en la camioneta y vistiendo como agentes del orden para tratar de robarles. Uno de los surfistas opuso resistencia y recibió un disparo.

Posteriormente, decidieron quemar la camioneta con los dos australianos dentro. Las corporaciones policiales locales ya trabajan en la localización de otras dos personas involucradas en estos hechos.

Dean Lucas y Adam Coleman son presuntamente los dos ciudadanos australianos hallados muertos en el interior del vehículo, aunque aún se están llevando a cabo pruebas de ADN. Ambos estaban surfeando en el norte de México y planeaban llegar por carretera a la occidental ciudad de Guadalajara.

"La camioneta estaba a nombre de Adam Coleman y fue comprada en Alberta, Canadá. Lo más probable es que se trate de los ciudadanos australianos, pero habrá que esperar los resultados de ADN", dijo la Fiscalía en Sinaloa poco después de encontrar el vehículo calcinado con los dos cadáveres en el interior.

Para leer más