Devotos se clavan a cruces para recrear la crucifixión de Jesucristo en Filipinas

Filipinas.- Devotos filipinos se clavan a cruces para recrear la crucifixión de Jesucristo
REUTERS / ELOISA LOPEZ
Publicado 19/04/2019 19:54:52CET

SAN PEDRO CUTUD (FILIPINAS), 19 Abr. (Reuters/EP) -

Varios devotos católicos han sido clavados este viernes a cruces en la provincia filipina de Pampanga, al norte de la capital, Manila, en una recreación de Viernes Santo de la crucifixión de Jesucristo.

Cientos de turistas han observado a actores vestidos como soldados romanos atravesar con clavos de cuatro pulgadas las manos y los pies de un hombre filipino en una cruz de madera.

El sangriento despliegue de devoción, que la Iglesia Católica de Filipinas no aprueba, atrae año tras año a turistas a Pampanga, mientras penitentes descalzos se azotan hasta sangrar.

"Pensé que no serían clavados pero fue de verdad", ha dicho Johann Tenken, un turista alemán que ha acudido a ver la recreación. Los devotos creen que su penitencia lavará sus pecados, curará enfermedades y llevará a bendiciones.

Otros cinco filipinos han sido clavados en cruces en otros dos pueblos de Pampanga. "A fin de cuentas hay que respetar a las personas que hacen esto, porque es devoción, ha señalado Bianca Yao, una turista filipina.

Las crucifixiones son la muestra más extrema de fe en el país, mayoritariamente católico, donde millones de personas oran y ayunan antes del fin de semana de Pascua.

Para leer más