Devueltos a Libia 214 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Migrantes y refugiados rescatados por la Guardia Costera Libia
REUTERS / HANI AMARA - Archivo
Publicado 12/05/2019 14:27:46CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha informado de que 214 migrantes han sido localizados por la Guardia Costera libia y devueltos al país norteafricano.

Los migrantes fueron localizados en la noche del miércoles al jueves al noroeste de la localidad de Zliten, cerca de Misrata, y entre ellos había mujeres y menores de edad. Hasta 107 estaban en una lancha hinchable --88 hombres, doce mujeres y siete niños de Costa de Marfil, Camerún, Senegal, Ghana, Malí y Bangladesh.

Otros 107 migrantes fueron rescatados en la misma zona. En la embarcación había hombres de Egipto, Libia, Yemen, Níger, Chad, Malí, Senegal, Guinea Conakry y Sudán.

Los migrantes fueron traslados a tierra, donde fueron sometidos a exámenes médicos por personal de la ONU. La situación que encuentran a su regreso a territorio libio está condicionada por los violentos enfrentamientos entre las facciones que se disputan Trípoli, la capital y por las condiciones de internamiento. "Estamos preocupados por el regreso y por la detención arbitraria de migrantes en Libia", ha señalado la filial de la OIM en Libia.

Contador

Para leer más