Dictan prisión preventiva contra dos sospechosos de planear presuntos "actos terroristas" en Venezuela

Publicado 02/09/2019 3:29:41CET
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Venezuela ha dictado este domingo una medida privativa de libertad (prisión preventiva) contra Luis Ricardo Gómez Peñaranda y Pedro Pablo Santana Carballo, sospechosos de planear presuntos "actos terroristas" con explosivos contra la sede del Palacio de Justicia venezolano.

Según indica la nota de prensa emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dichos ciudadanos estarían presuntamente involucrados en la comisión de los delitos de "terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y asociación", previstos y sancionados en los artículos 52, 30 y 57 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, el juzgado ha acordado como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según ha informado la agencia de noticias AVN.

El pasado sábado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó sobre supuestos "planes terroristas" que contemplaban la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas, la capital del país, y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza.

Para leer más