ÁMSTERDAM, 28 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado este martes que el líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, "vive en su propio mundo" si se piensa que una vez se haya consumado el 'Brexit' su país va a poder dictar las condiciones de un nuevo acuerdo comercial.
"Cree que Reino Unido es aún un imperio de alcance mundial y puede ordenar cualquier cosa, y no va a ocurrir nada de eso", ha advertido Dijsselbloem, ministro de Finanzas holandés, en declaraciones a la cadena de televisión RTL.
Farage, partidario acérrimo del 'Brexit', ha subrayado este martes que Reino Unido y la UE mantienen una importante relación comercial y ha advertido de que las consecuencias de no lograr un acuerdo "serán mucho peores" para Europa que para Londres.
Dijsselbloem ha apuntado que, en cualquier caso, este hipotético pacto siempre sería peor que la relación que mantienen actualmente las dos partes, si bien ha admitido que aún es demasiado pronto para evaluar el impacto del divorcio en economías como la de Países Bajos.