Dimite el consejero de comunicación de Macron, Sylvain Fort

Emmanuel Macron
REUTERS / FRANCOIS LENOIR
Publicado 03/01/2019 20:57:06CET

PARÍS, 3 Ene. (Reuters/EP) -

Sylvain Fort, consejero de comunicación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves su dimisión, en medio de las protestas de los 'chalecos amarillos' y las disputas sobre el programa de reformas del mandatario.

Fort, quien dibujó el mensaje de campaña de Macron y redactó algunos de los discursos más destacados del entonces candidato al Elíseo, ha citado "razones personales".

"Tras dos años y medio de trabajo incansable sirviendo al candidato y posteriormente nuestro presidente, deseo perseguir otros proyectos profesionales y personales, y sobre todo dedicar más tiempo a mi familia", ha dicho, en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.

La dimisión de Fort llega poco después de la salida del cargo del asesor político de Macron, quien le persuadió para volver a la primera línea del frente de la política de comunicaciones en verano de 2018, en el marco de la polémica por la actuación de un antiguo guardaespaldas que agredió a un manifestante en las calles de París durante una manifestación por el 1 de mayo.

A pesar de que su índice de aprobación ha caído a su mínimo, Macron prometió durante su discurso de Año Nuevo mantener sus políticas. "Durante los últimos años hmos estado en una negación flagrante de la realidad. No podemos trabajar menos, aganar más, recortar los impuestos y aumentar el gasto", sostuvo.

Contador