Dimite el cónsul honorario de Siria en California

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 1:31

WASHINGTON, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El cónsul honorario de Siria en California, Hazem Chehabi, ha anunciado este miércoles que ha decidido renunciar a su cargo porque no puede "soportar" ser "testigo" de los "crímenes bárbaros" cometidos por el régimen que preside Bashar al Assad.

"No puedo soportar más ser testigos de estos crímenes bárbaros, ni ser visto como vinculado al régimen", ha afirmado el cónsulo honorario en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NPR, difundidas en Twitter por la periodista Amy Walters.

Se trata de la primera renuncia de un diplomático del régimen de Bashar al Assad tras la masacre perpetrado el viernes por el régimen en la localidad de Hula, que ha dejado 108 muertos, 49 de ellos niños, y que ha provocado la condena unánime del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La dimisión de Chehabi llega 24 horas después de que varios países europeos, encabezados por Francia, anunciaran la expulsión de los embajadores de Siria, como muestra de repulsa a la masacre de Hula, en la que la mayoría de las víctimas murieron en ejecuciones sumarias, según Naciones Unidas.