cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
EL CAIRO, 12 Feb. (Reuters/EP) -
La Liga Árabe ha aceptado este domingo la dimisión del general sudanés y jefe de la misión de observación en Siria, Mohamed al Dabi. El secretario general de la organización, Nabil Elaraby, ha propuesto como reemplazo al ex ministro de Exteriores jordano, Abdelilá al Jatib, según informa la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.
Al Jatib es además el actual enviado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para Libia, país que acaba de salir de una guerra civil que culminó con el derrocamiento de Muamar Gadafi.
Elaraby ha propuesto a Al Jatib durante la reunión que mantienen este domingo en El Cairo los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe en la que se ha aceptado la dimisión del militar sudanés, aunque no se han especificado los motivos de su renuncia.
Los ministros de Exteriores árabes abordarán también la posibilidad de convertir la actual misión de observadores de la Liga en una misión conjunta con la ONU que estaría integrada por unos 3.000 observadores, según fuentes citadas por la cadena Al Yazira. En el futuro podría incluso convertirse en una misión de mantenimiento de la paz.
En la reunión también se planteará el posible reconocimiento del Consejo Nacional Sirio como representante legítimo del pueblo sirio y retirar así el reconocimiento al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.