Actualizado 13/08/2018 15:28 CET

Dimite el ministro de Pesca de Noruega por un polémico viaje a Irán

Per Sandberg
REUTERS / NORSK TELEGRAMBYRA AS

OSLO, 13 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Pesca de Noruega, Per Sandberg, ha dimitido este lunes tras la polémica generada por haber elegido Irán como destino de sus vacaciones de verano.

Sandberg, de 58 años, pasó julio en un viaje de ocio en la República Islámica con su pareja, Bahareh Letnesu, una noruega de origen iraní de 28 años.

El problema es que lo hizo sin avisar al Gobierno y sin cumplir los protocolos de seguridad pertinentes. Así, por ejemplo, ha reconocido que llevó su teléfono móvil de trabajo.

La primera ministra, Erna Solberg, ha reprochado a su ministro tal comportamiento y le ha exigido que entregue su teléfono móvil a la Policía para que compruebe que no ha sufrido ataque alguno.

Sandberg también ha sido criticado por su formación política, el Partido del Progreso, socio minoritario de un Gobierno de coalición integrado también por los liberales y dirigido por los conservadores.

El ya ex ministro de Pesca será sustituido por el veterano 'progresista' Harald Tom Nesvik, ha anunciado la oficina de la primera ministra.

Para leer más