Noruega | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Noruega.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Noruega suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Internacional

La Policía de Noruega apela la orden de liberación de un ciudadano ruso sospechoso de espionaje

Un tribunal de Noruega ha ordenado este jueves la liberación de un ciudadano ruso sospechoso de espionaje, si bien la Policía ha presentado una apelación a la decisión, según ha indicado el abogado del hombre. La Fiscalía ha reclamado al Tribunal de Distrito de Oslo que prorrogue otras dos semanas la detención del sospechoso, identificado como Mijail Bochkariov, quien fue detenido el 21 de septiembre en el aeropuerto de la capital.
Farmacia

Evalúa la distribución geográfica de nuevos antibióticos tras su lanzamiento

   Existe una creciente necesidad de nuevos antibióticos para ayudar a combatir la amenaza inminente de resistencia antimicrobiana. Según un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro para la Dinámica de las Enfermedades, la Economía y la Política (CDDEP, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, con colegas de la Universidad de Oslo, Noruega, y otras organizaciones, entre 1999 y 2014, solo 25 antibióticos nuevos que representan nueve clases diferentes de antibióticos ingresaron en el mercado mundial. La mayoría de los antibióticos lanzados en este periodo de tiempo provinieron de compañías japonesas (11 de 25) o estadounidenses (6 de 25) y se lanzaron en Japón (7) o en Estados Unidos (12).
Economía Finanzas

Shell vende activos en Dinamarca a la noruega Noreco por 1.646 millones

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para vender por 1.900 millones de dólares (1.646 millones de euros) a la empresa noruega Norwegian Energy Company (Noreco) sus acciones en la danesa SOGU, filial a través de que la que controla un 36,8% del consorcio Danish Underground Consortium (DUC), que explota los yacimientos daneses en el Mar del Norte.
Economía Finanzas

Norges Bank eleva su presencia en Dia hasta el 5,2%

Norges Bank, el banco de Noruega, vuelve a elevar su presencia en Dia hasta alcanzar el 5,2% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el banco noruego, que rebajó su posición en la cadena de supermercados el pasado lunes hasta el 4,8%, tiene repartida su actual participación del 5,2% entre un 2,74% de forma indirecta, equivalente a un total de 17,11 millones de acciones, y un 2,53% restante a través de instrumentos financieros.
Internacional

La OTAN desplegará 50.000 militares en maniobras para poner a prueba la defensa colectiva en Noruega

La OTAN desplegará unos 50.000 militares de los 29 aliados, Suecia y Finlandia, en las maniobras 'Trident Juncture 2018' que acogerá Noruega para poner a prueba su capacidad de defensa colectiva entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre. En ellas se simulará un ataque enemigo a un país aliado.
Investigación

Los hombres de más de 50 años tienen más riesgo de tener hijos con autismo y esquizofrenia

La avanzada edad del padre está relacionada con mayores problemas en el embarazo y en el desarrollo posterior, tales como trastornos psiquiátricos, autismo y esquizofrenia, según el estudio de la investigadora noruega Liv Bente, presentado en el Instituto Bernabeu.
Economía Finanzas

Norges Bank reduce su presencia en Dia hasta el 4,8%

Norges Bank, el banco de Noruega, ha rebajado su presencia en la cadena de supermercados Dia al pasar del 5,2% al 4,8%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el banco noruego tiene repartida su actual participación del 4,8% entre un 2,28% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,05 millones de acciones, y un 2,5% restante a través de instrumentos financieros.
Internacional

Un tribunal noruego amplía el arresto del presunto espía ruso dos semanas más

Un tribunal de Noruega ha prolongado este jueves dos semanas más el arresto del ciudadano ruso sospechoso de espiar al Parlamento noruego pese a las protestas de Moscú, según ha informado su abogada. El Ministerio de Exteriores ruso ha reclamado a Noruega que retire "los absurdos cargos" contra Mijail Bochkariov, a quien ha identificado como trabajador del Senado ruso, y que le ponga en libertad.
Internacional

Rusia enviará observadores a ejercicio de la OTAN en Noruega que simulará ataque a un aliado

Rusia enviará dos militares para observar el ejercicio militar de la OTAN en el que participarán unos 45.000 efectivos en Noruega, que arranca a finales de mes y en el que los aliados pondrán a prueba su capacidad de respuesta a un ataque armado contra un país aliado a la luz del artículo 5, la cláusula de defensa colectiva del Tratado de Washington.
Economía Finanzas

Hong Kong adjudica a Indra un contrato para realizar ensayos de GBAS

El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong ha adjudicado a la filial noruega de Indra un contrato para la prestación de servicios en la realización de las pruebas de vuelo de Sistema de Aumentación Basado en Tierra (GBAS) en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA), según ha informado la compañía de consultoría y tecnología en un comunicado.
Economía Finanzas

Norges Bank reduce su presencia en Dia hasta el 4,92%

Norges Bank, el banco de Noruega, ha rebajado su presencia en la cadena de supermercados Dia al pasar del 5,4% al 4,92%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el banco noruego tiene repartida su actual participación del 4,92% entre un 2,3% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,8 millones de acciones, y un 2,5% restante a través de instrumentos financieros.
Internacional

El Gobierno británico desplegará a 800 militares para sus operaciones conjuntas en Noruega

El Gobierno británico desplegará en Noruega en el año que viene a 800 infantes de marina y militares de las fuerzas especiales, según ha informado este domingo el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson. En una entrevista con el diario británico 'The Telegraph', Williamson ha señalado que Londres tomará esta medida en el marco de su nueva estrategia que debe permitir al Reino Unido vigilar de manera eficaz las actividades de los submarinos rusos.