22 de febrero de 2020
 

Dimite el ministro de Transporte egipcio tras la muerte de más de 40 escolares en un accidente

Actualizado 17/11/2012 10:43:03 CET

EL CAIRO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte egipcio, Rashad al Metini, ha presentado su dimisión este sábado después de que un tren haya chocado con un autobús escolar y se haya cobrado la vida de 40 menores, según ha informado la agencia oficial MENA.

Según esta fuente, el ministro ha presentado su renuncia tras aceptar a su vez la del máximo responsable de los ferrocarriles del país, Mustafá Kenawy. De acuerdo con un responsable de los servicios de seguridad, las víctimas serían ya 45 y los heridos una decena.

Una fuente del Ministerio de Transportes ha indicado al diario 'Al Masry al Youm' que el accidente ha tenido lugar después de que el conductor del autobús se llevara por delante la barrera en un paso a nivel y entrara en la vía en el momento en que llegaba el tren.

El accidente ha tenido lugar en Manfalut, unos 300 kilómetros al sur de El Cairo y en él se ha visto implicado un tren que realizaba el trayecto entre la ciudad de Asiut y la capital.

El gobernador de Assiut, Yahya Keshk, ya ha ordenado una investigación mientras que el presidente del país, Mohamed Mursi, ha ordenado a sus ministros que ofrezcan todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

Un médico del hospital de Assiut ha confirmado a Reuters que han recibido 38 cadáveres, 37 de ellos de niños de entre cuatro y seis años. "Nos han dicho que las barreras estaban abiertas cuando el autobús cruzó las vías y el tren colisionó con él", ha explicado el doctor Mohamed Samir, citando el relato de testigos. Según esta fuente, hay cuatro menores y dos mujeres heridos de gravedad