Dimite la presidenta del Comité Nacional Demócrata en vísperas de la convención que ratificará a Clinton

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata
REUTERS/MIKE SEGAR
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 24 julio 2016 22:53


FILADELFIA (PENSILVANIA, EEUU), 24 (Reuters/EP)

La presidente del Comité Nacional Demócrata (CND), Debbie Wasserman Schultz, ha dimitido este domingo por la polémica generada por la filtración de correos electrónicos del Comité, máximo órgano del Partido Demócrata, en los que se confirmaría la denuncia del excandidato Bernie Sanders sobre el favoritismo hacia Hillary Clinton.

Este lunes comienza en Filadelfia la Convención Nacional Demócrata que debería ratificar a Clinton como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre.

En un comunicado, Wasserman Schultz sostiene que lo mejor para que el partido logre su objetivo de situar a Clinton en la Casa Blanca es presentar su dimisión. "Hemos preparado una convención grandiosa y unida para esta semana y espero que el equipo del CND que tanto ha trabajado para traernos hasta aquí tenga el apoyo de todos los demócratas para que esta sea la mejor convención de la historia", afirma Wasserman Schultz.

Ahora la convención estará dirigida por la vicepresidenta del CND, Donna Brazile, según ha informado el propio CND a través de su cuenta en Twitter.

Los correos más de 19.000 correos electrónicos filtrados el viernes por WikiLeaks revelan que el CND exploró distintas vías para perjudicar la campaña de Sanders tales como plantear si Sanders, de origen judío, era realmente ateo.

Tras la filtración, Wasserman Schultz había sido retirada del programa de discursos de la convención. Además, Sanders había pedido la dimisión de Schultz este mismo domingo.

Mientras, Clinton ha agradecido a Wasserman Schultz su trabajo en un comunicado en el que señala además que trabajará como presidenta de honor en su campaña para fortalecer al partido en todo el país.

"Como presidenta necesitaré a luchadoras como Debbie en el Congreso dispuestas desde el primer día a trabajar por el pueblo estadounidense", señala Clinton. También Obama ha agradecido a Wasserman Schultz sus servicios como presidenta del CND.

Contenido patrocinado