Dimite el secretario de Bioeconomía de Argentina

Archivo - Bandera de Argentina (Archivo)
Archivo - Bandera de Argentina (Archivo) - Julien Delfosse / Dppi Media / Afp7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 17:58

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Bioeconomía de Argentina, Fernando Vilella, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo y será sustituido por Sergio Iraeta, quien hasta ahora era subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

"Tal vez Fernando no podía alinear algunos objetivos que tenía el Ministerio y simplemente se busca eso, que cada funcionario esté alineado con los objetivos centrales que tenemos", ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni.

Vilella asumió las competencias de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca tras la disolución del Ministerio, que pasó a llamarse Secretaría de Bioeconomía. Con Iraeta, abogado y productor agropecuario, la citada Secretaría volverá a su nombre original.

Según ha indicado el diario 'Clarín', Vilella ha decidido dar "un paso al costado", en palabras de Adorni, por el debate sobre las retenciones agropecuarias, ya que el hasta ahora secretario de Bioeconomía apostaba por la idea de reducir los impuestos a fin de ayudar al desarrollo agroindustrial.

El presidente de Argentina, Javier Milei, tomó posesión en diciembre de 2023 a su gabinete, formado por nueve ministros, dividiendo a la mitad las carteras del poder ejecutivo, que antes estaban conformadas por 18 ministerios.

Contador

Leer más acerca de: