Publicado 29/11/2021 13:57CET

Dimite la viceministra de Sanidad de Chile para unirse a la campaña de Kast a la Presidencia

Archivo - La viceministra de Salud de Chile, Paula Daza
Archivo - La viceministra de Salud de Chile, Paula Daza - SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / SEBASTIAN BEL

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La viceministra de Chile, Paula Daza, ha presentado su dimisión para unirse a la campaña del candidato a la Presidencia José Antonio Kast y evitar así "cualquier tipo de cuestionamiento político", tal y como ha explicado.

Aunque previamente Daza había decidido solicitar un permiso para poder dedicarse a la campaña del candidato del Partido Republicano a la segunda vuelta electoral, finalmente la política chilena ha decidido renunciar a su cargo.

Así se lo ha comunicado al presidente del país, Sebastián Piñera, después de reunirse con el propio Kast, con el que ha abordado los principales desafíos a los que se enfrenta el país y la actual situación epidémica, según ha informado el diario 'La Tercera'.

En un mensaje de despedida, Daza ha expresado que han sido "más de 600 días dedicada a hacer frente a la pandemia, un periodo sumamente difícil para la mayoría de los chilenos, en lo que han sido testigos de que dio lo mejor de sí misma".

"Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos", ha aclarado antes de señalar que tiene la "convicción" de que podrá contribuir más a la salud de los chilenos trabajando con Kast.

"Tras una larga conversación con el candidato, él me ha reafirmado que en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo. Me ha dado certezas que en su gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas", ha dicho.

En este sentido, ha dado también las gracias al presidente y todos los funcionarios de Sanidad, "que han dado lo mejor de sí en estos dos años de pandemia".

La segunda vuelta de los comicios tendrá lugar el 19 de diciembre y en ella Kast se enfrentará al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Tras la victoria en las urnas el equipo de Kast movió ficha para conseguir el apoyo de Daza, que se ha convertido en la figura de la gestión de la pandemia y que según las últimas encuestas es la política mejor valorada del país, con un 46 por ciento de aprobación frente a un 21 por ciento de desaprobación.

Para leer más