Dimiten siete altos cargos del partido gubernamental de Argelia por su rechazo a Buteflika

Publicado 08/03/2019 15:23:42CET
REUTERS / ZOHRA BENSEMRA - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete miembros del Comité Central del Frente de Liberación Nacional (FLN), la formación gubernamental argelina, han presentado su dimisión para sumarse a las manifestaciones en contra de la reelección del mandatario del país, Abdelaziz Buteflika, según ha informado el diario 'Tout sur l'Algerie'.

"Nos hemos reunido y lo hemos pensado mucho antes de decidir renunciar al partido", ha afirmado el exsenador argelino Nordine Yafer. "Al no haber un cambio en el horizonte, a pesar de los muchos llamamientos de la dirección del FLN para silenciar nuestras preocupaciones y las del pueblo, la situación les ha llevado a dimitir y a ponernos del lado del pueblo", ha explicado.

"Estamos en contra del quinto mandato e incluso hemos estado en varias de las manifestaciones antes de presentar nuestra renuncia", ha indicado el también exmiembro del FLN. Yafer ha dicho que el "primer núcleo de dimisionarios" está integrado por "siete miembros del Comité Central del FLN que son exdiputados y exsenadores".

Los altos cargos que han dimitido son Abdelkader Cherrar, Buazara M'hamed, Chedad Abdelkader, Sahli Abderahman, Hanachi Nadia, Ben Ali Fuad y Hakimi Salá.

Para leer más