Publicado 21/12/2021 17:31CET

Dinamarca afirma que ómicron ya es la variante predominante y anota un nuevo récord de contagios

Archivo - Primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen
Archivo - Primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen - Steffen Trumpf/dpa - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, ha afirmado este martes que ómicron ya es la variante predominante en el país, el mismo día en el que se ha vuelto a anotar un récord de contagios diarios de coronavirus, con más de 13.500.

Con las cifras recopiladas por el Instituto Statens Serum (SSI, por sus siglas en danés), la autoridad sanitaria del país que vigila la evolución de la pandemia, el responsable de Salud danés ha lamentado que la epidemia "va en aumento" mientras que ómicron "continúa creciendo".

"¡Cuídese y cuide a los demás, vacúnese de nuevo!", ha urgido Heunicke, reiterando el llamamiento a la inoculación a través de su cuenta de Twitter. Los casos de ómicron ya representan alrededor del 44 por ciento de todas las nuevas infecciones.

En las últimas 24 horas, se han detectado 13.558 nuevos positivos --de los cuales 501 son reinfecciones-- y 17 fallecidos. En la actualidad, hay 554 pacientes hospitalizados, de los cuales 67 están en unidades de cuidados intensivos, recoge 'Politiken'.

Dinamarca ha venido anotando cifras récord en las últimas semanas, convirtiéndose en el país con la tasa de incidencia de siete días más alta de toda Europa.

La rápida de expansión de ómicron también ha llevado a las autoridades a expandir las restricciones, cerrando lugares públicos como cines, museos o teatros para contener el repunte sin precedentes de los contagios de coronavirus. El país es el segundo que más casos de la variante ómicron ha detectado, solo por detrás de Reino Unido.

Para leer más